B12 es una nueva cámara de fotos diseñada especialmente para tomar selfies

B612 es una nueva cámara de fotos diseñada especialmente para tomar selfies. Es muy parecida en su concepto a Retrica, pero ¿cuál es mejor?


B612 es otra de tantas aplicaciones desarrolladas por LINE Corporation, los creadores de LINE. No es la primera vez que se internan en el terreno de la fotografía -ya tienen Aillis (LINE Camera) - pero sí es la primera app centrada en torno al fenómeno selfie. Está disponible para Android y iOS.


B612 está ganando en popularidad, pero Retrica sigue siendo el número 1 en la categoría fotografía de Google Play en España y otros países. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?


Descargar B612



Tiene más filtros gratis que Retrica


Aunque la cifra puede cambiar en cualquier momento con la actualización de Retrica o B612, a día de hoy Retrica cuenta con mas de 100 filtros, pero muchos de ellos son de pago. El número total de filtros gratuitos de Retrica es de 55.


B612 incluye 81 filtros, y son todos gratis. No están categorizados como en Retrica, pero tampoco es que las categorías de Retrica te ayuden demasiado a saber qué hay dentro.


Parecen iguales pero no lo son. A la izquierda: B612; a la derecha: Retrica.


En cuanto a los filtros en sí, salvo que estés especialmente enamorado de uno muy específico, es bastante seguro que encontrarás filtros muy parecidos en una y otra app. Están todos los clásicos: tintados de varios colores, blanco y negro, sobresaturados, fotos antiguas...


No tiene publicidad


B612 es, al menos por ahora, una app totalmente gratuita, sin compras in-app y sin publicidad. Todos los filtros y todas las opciones están disponibles, y es de agradecer. No te pasará como en Retrica, donde el modo aleatorio puede escoger un filtro que no puedes usar. Frustrante.


La interfaz gana en limpieza y sencillez, pues B612 no te pasará como en Retrica, que tras tomar una foto a veces muestra un banner publicitario.


B612, a la izquierda, no tiene publicidad.


Aunque la publicidad de Retrica es poca y no demasiado invasiva, te corta la sesión de selfies y pierdes más tiempo hasta que puedes tomar una nueva foto.


Sin modo Burst, pero con más opciones


En un primer momento puede parecer que B612 no tiene opciones, pero no es así. Simplemente, están bastante escondidas. El panel de opciones sólo aparece desde la pantalla desde abajo hacia arriba.


En este panel de opciones puedes elegir si se guardará la ubicación de la fotografía, si incluirás la marca de agua, si quieres usar el modo espejo o si quieres guardar en la galería directamente.


B612 no tiene demasiadas opciones (a la izquierda), pero Retrica tiene aún menos (derecha)


Hay muchas cosas que Retrica y B612 tienen en común, como la creación de mosaicos de hasta 9 fotos o el temporizador, pero B612 no dispone por ahora de un modo Burst, o de disparo de ráfaga. Es quizá la única diferencia palpable a la hora de hacer fotos.


Además de fotos, también graba "videoselfies"


En el campo de la fotografía, Retrica y B612 no se diferencian demasiado, pero B612 tiene un as en la manga: ¡también puede grabar vídeos cortos!


Si en vez de tocar la pantalla, haces una pulsación prolongada B612 graba un vídeo corto de hasta 3 segundos. Puedes adornar estos mini-vídeos con pequeños trozos musicales incluidos o tu propia voz. Si te gusta el resultado, comparte tu video-selfie en Instagram, LINE, YouTube, WhatsApp... o guárdalo como GIF animado.


En resumen, B612 es una máquina de hacer selfies


Como ya hemos visto, a diferencia de los vídeos cortos, Descargar B612 y Retrica son casi lo mismo. Se comportan de forma muy similar, pero B612 es más rápida de manejar y tiene más filtros gratis. Con tocar la pantalla, tomas la foto. Con tocar dos veces en la ventana de resultado, tomas otra foto. Y arrastrando el dedo horizontalmente vas cambiando los filtros, sin necesidad de pasar por el engorroso catálogo de filtros de Retrica.


B612 puede resultar un poco complicada de usar al principio, pero en cuanto que aprendas los atajos de toques y deslizamientos, tomarás selfies a la velocidad de la luz.


See more: https://descargarb612az.com/

Tag : Descargar B612,b612,camera b612,descargar b612 gratis,download camera b612,download